Manuel Benítez “El Cordobés” recibe el premio Neptuno


MANUEL PULIDO.- El pasado 7 de febrero, en un acto celebrado en el Rinconcillo II, tuvo lugar la entrega del premio Neptuno que otorga dicha peña, a aquellas personas que han contribuido de manera notable a la defensa, difusión y promoción de la Fiesta Nacional, y que en esta edición había recaído en Manuel Benítez El Cordobés, V Califa del toreo.

El acto estuvo presidido por el propio Manuel Benítez; el cronista taurino Pepe Toscano, el presidente de la peña Curro Jiménez, Manuel Marín, así como el torero titular Curro Jiménez, actuando de maestro de ceremonias, Rafael Cobo.
Pepe Toscano glosó la figura del y Califa, reseñando la revolución que supuso su tauromaquia en los años 60 del pasado siglo.

Manuel Benítez, se mostró un defensor a ultranza de la fiesta y deleitó a la nutrida concurrencia con anécdotas de su vida y las penurias que pasó para poder llegar a ser figura del toreo, teniendo que pasar tres veces por la cárcel cuando saltaba de espontáneo a los ruedos, pero todo ello contado con gracia y haciendo gala de esa cordialidad y risa contagiosa que le caracteriza.

Benítez tuvo palabras para los más desfavorecidos de la sociedad, señalando que España “no puede permitirse tener 4 millones de parados” y que el siempre ha estado del lado del Gobierno de España, sin distinciones de quien haya gobernado en cada momento.

Finalizó El Cordobés deseando suerte a Curro Jiménez.

Por su parte el torero prieguense, agradeció a Benítez su presencia en nuestra ciudad. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los socios de su peña, que tanto lo están apoyando.

Tras la conferencia tuvo lugar una tena a la que asistieron más
de 200 comensales. Ya en los postres tuvo lugar la entrega de la escultura de plata de ley, del carro de Neptuno que preside la monumental Puente del Rey de Priego, así como unas láminas de los monumentos de nuestra ciudad y como no del consabido aceite de Pliego.

Benítez agradeció el premio y dijo sentirse encantado con Priego, al que también consideraba ya su pueblo.

Finalmente intervino, Paco Barba, nuevo apoderado de Curro Jiménez, que habló de los proyectos para esta temporada y de la preparación intensiva que está teniendo el torero prieguense.

Cerraron el acto el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido y la alcaldesa de Priego, Encamación Ortiz, que una vez más prometió la terminación de la ansiada plaza de toros de Pliego.

Tras finalizar el protocolo, los asistentes disfrutaron de un baile amenizado por orquesta hasta altas horas de la madrugada.



Fotos.-
1) Manuel Benítez con Curro Jiménez,
2) El presidente de la peña Manuel Marín entregando a E! Cordobés el premio en presencia de la alcaldesa.
3) Curro Jiménez junto a su novia y los padres de ella posan con Manuel Benítez El Cordobés V Califa.