SEDE DE LA PEÑA



Peña Taurina

La Peña Taurina Curro Jiménez, tiene su sede en la calle Ramón y Cajal n.77, de Priego de Córdoba, su teléfono es 957 540 835 y móvil 659 645 669, cuenta con un variado archivo donde se guardan los carteles emotivos de su titular, así como carteleria de variados festejos taurinos, en dicho local se celebran las reuniones, se analiza el estado de cuentas y se firman las actas, junto con los acuerdos de corridas por torear, así como decisiones concretas que adopta la directiva, para continuar apoyando a nuestro torero, a la que pueden asistir todos los socios que lo deseen.
La peña tuvo su comienzo en abril de 2003, en un principio como motivo de reunión de amigos, aficionados a los toros, poco a poco fueron apuntándose socios, con motivo de apadrinar a nuestro torero Priegense, “Curro Jiménez”, llegando al día de hoy, a contar con 241 socios, los cuales abonan al semestre un importe simbólico de 30 euros, para cubrir los gastos de los distintos actos que organiza esta peña.

Anualmente se celebran unas tertulias taurinas, para nosotros uno de los eventos más importantes, a los que se invitan a personajes del mundo del toreo, concediéndoles una distinción de plata del neptuno de nuestra monumental Fuente del Rey.

Otro acto se organiza en la Feria Real de Priego, donde contamos con una caseta que lleva su nombre, el día 31 de agostos tiene por costumbre dar una copa para todos sus socios. Posteriormente celebra un día de convivencia incluido el almuerzo, en la vecina ciudad de Almedinilla, y dentro de su plaza portátil, la suelta de una vaquilla, lidiada por todo el que lo desee.

Desde esta Peña, queremos pedir a los visitantes de esta Web, sigan asociándose para seguir apoyando a nuestro torero Curro Jiménez.

Muchas Gracias….